top of page

¿Por qué elegir terapia?

El 2020 nos enfrenta a situaciones que como humanidad nunca habíamos vivido. El mundo entero se encuentra atravesado por una única circunstancia como jamás había sucedido.

Un encierro, más o menos estricto, que lleva cerca de 200 días, nos deja aislados de nuestros seres queridos y alejados de las rutinas que nos hacían sentir seguros. Si a eso le sumamos cantidades industriales de noticias falsas que circulan desde marzo y el nivel de incertidumbre que el mundo atraviesa, es muy difícil no pensar en las consecuencias psicológicas que esto trae y traerá.

Así y todo, existen muchas personas, que al día de hoy nunca han realizado una consulta con un psicólogo; los motivos pueden ser de los más variados, pero frente al panorama que vivimos me gustaría contarte por qué elegir una terapia hoy es una buena decisión.

El cerebro humano es más bien partidario de la rutina, de esta manera no gasta sus reservas de energía en entender y decodificar las nuevas circunstancias, por lo cual, cuanto más invariante sea el entorno mejor. Cuando esa estabilidad se rompe y el cerebro se debe acomodar a nuevos escenarios desconocidos, sucede el stress. Todo lo que este año trajo es absolutamente novedoso y por tanto, estresante. Ya sea para acomodarse a esta nueva realidad, o generar herramientas para atravesar este momento lo mejor posible, la terapia puede ser una gran salida.


ree


Quizás la situación laboral o económica que estés atravesando no sea la que imaginaste el primero de enero, los planes que pudiste haber hecho se quedaron truncos, o la proyección que tenías está muy lejos de hacerse realidad, esto puede estar desencadenando una frustración que arrasa con todo y todos los que están a tu alrededor. Consultar con un especialista, para desahogar esas sensaciones es una muy buena opción.

Estar lejos de quienes más queremos seguramente sea lo más duro que nos tocó transitar en esta pandemia. Cumpleaños, días especiales, logros que compartir, abrazos y besos que por protección, debieron quedar mediatizados a través de pantallas, que nos permitieron en estos 7 meses mantener conexión con los nuestros, mientras los cuidamos. La misma herramienta que nos acerca a los que más queremos, es la que nos puede ayudar a estar mejor nosotros mismos, la terapia online es una herramienta más que válida hoy.

En estos tiempos donde las casas sumaron funcionalidades como ser un poco en aulas, un poco oficinas, la privacidad y los momentos para uno han quedado desdibujados. Más allá de los roles que nos toca cumplir, es imprescindible estar bien con uno mismo para convivir en armonía y desarrollarnos lo mejor posible; por eso la intimidad que permite la terapia online en estos tiempos es una gran herramienta para reencontrarse con uno mismo.

Por último un hecho ineludible en este contexto, es la pérdida de seres queridos debido a esta enfermedad invisible que no nos da tregua, a todo lo que conlleva un duelo habitualmente, en este tiempo debemos sumarle las particularidades del Covid-19. Contar con un espacio y un profesional que nos ayude a transitar ese dolor es muy importante.


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram

alejandragmoreno@gmail.com

IG: @psicologicamenteterapia

CONTACTO

© 2020 by Lic. Alejandra García Moreno Proudly created with Wix.com

bottom of page